Pero ¿cómo se consigue un aspirador sin ruido? Por ejemplo, en el caso del aspirador trineo Relaxx’x ProSilence de Bosch, es gracias a la tecnología SilenceSound System: el motor se encuentra insonorizado y aislado, el tubo está diseñado de forma que el flujo de aire no produzca tanto ruido al pasar y los accesorios que incorpora minimizan el nivel sonoro. Todo esto lo hacen especialmente silencioso, tan sólo 66dB.Si en cambio estás buscando un aspirador escoba silencioso, el modelo Athlet obtiene los mismos resultados de limpieza que un aspirador trineo convencional*, con tan solo 69 dB en la posición 1. La limpieza del hogar se convierte en una tarea mucho más cómoda y rápida gracias a los aspiradores escoba. Además, son fáciles de utilizar, de guardar y tienen una gran movilidad, lo que permite usarlos en todo tipo de superficies.Un aspirador silencioso, además de hacer la tarea de aspirar mucho más agradable, ayuda a mantener la tranquilidad en nuestro hogar evitando, por ejemplo, despertar a los más pequeños o molestar a las personas que trabajan a turnos, a mascotas y a vecinos. También, el silencio reduce el riesgo de padecer problemas cardiacos porque ayuda a bajar la presión sanguínea.
Otra de las ventajas de tener un aspirador que apenas hace ruido es que, por debajo de los 70dB, te sentirás más relajado e, incluso, podrás escuchar música, el móvil o el llanto de un bebé. Esto te ayudará a controlar el estrés, a desconectar del trabajo y favorecerá tu descanso.
Consejo Bosch: Para elegir un aspirador silencioso, tan solo deberás fijarte en la etiqueta energética que acompaña a los aspiradores trineo. El símbolo del altavoz te ayudará a saber el nivel sonoro que tiene cada aspirador.
Más información aqui
